Actualidad y divulgación científica. Noticias sobre ciencia, tecnología, salud y medio ambiente.

28.10.14

Google investiga en detectores de cáncer y ataques cardiacos

Google está tratando de diagnosticar cánceres, inminentes ataques cardíacos o derrames cerebrales y otras enfermedades, en  etapas mucho más tempranas de lo que es posible en la actualidad.
La compañía está trabajando en una tecnología que combina nanopartículas para detección de la enfermedad. Estas entrarían en el torrente sanguíneo de un paciente a través de una píldora de ingestión y un sensor de pulsera.
La idea es identificar pequeños cambios en la bioquímica de la persona que podría actuar como un sistema de alerta temprana.
El diagnóstico precoz es la clave para el tratamiento de una enfermedad. Muchos tipos de cáncer, como el de páncreas, se detectan sólo después de que se han convertido en incurable y fatal.
Hay marcadas diferencias entre los tejidos cancerosos y sanos.
La ambición de Google es monitorear constantemente la sangre buscando  huellas únicas de cáncer, lo que permitiría un diagnóstico mucho antes de que aparezcan los síntomas físicos.
El proyecto está siendo llevado a cabo por la unidad de investigación de la compañía de búsquedas, Google X, que se dedica a la investigación de innovaciones potencialmente revolucionarias.
Fuente: BBC