Actualidad y divulgación científica. Noticias sobre ciencia, tecnología, salud y medio ambiente.

26.12.14

El estilo de vida responsable de más de medio millón de casos de cáncer en UK

Cerca de 600.000 casos de cáncer en el Reino Unido podrían haberse evitado en los últimos cinco años, si las personas hubiesen llevado un estilo de vida más saludable según publica Cancer Research en UK.
En general, los expertos dicen que más de 4 de cada 10 cánceres podrían prevenirse mediante cambios en el estilo de vida.

Fumar sigue siendo la principal causa evitable de cáncer en el Reino Unido, lo que representa más de 314.000 casos en los últimos cinco años - casi una quinta parte de todos los cánceres.

Además, los nuevos datos muestran que otros 145.000 casos podrían haberse evitado si la gente hubiera comido una dieta sana y equilibrada, baja en la carne roja y procesada y sal, y rica en verduras, frutas y fibra.

Mantener un peso saludable podría haber evitado alrededor de 88.000 casos.

Reducir el consumo de alcohol, proteger la piel del sol y hacer más ejercicio también podría haber ayudado a prevenir decenas de miles de casos.

Para minimizar nuestro riesgo de cáncer  los expertos recomiendan dejar de fumar, hacer más actividad física, beber menos alcohol y mantener un peso saludable.
Fuente: Lifestyle behind more than half a million cancers in five years