Actualidad y divulgación científica. Noticias sobre ciencia, tecnología, salud y medio ambiente.

18.6.15

El Papa Francisco pide el fin del uso de los combustibles fósiles

El Papa ha publicado una encíclica, pidiendo que los combustibles fósiles "sean sustituidos progresivamente sin demora".
El Papa Francisco insta al mundo más rico a hacer cambios en el estilo de vida y consumo de energía para evitar la destrucción sin precedentes del planeta.
Los ecologistas esperan que este mensaje estimule a las naciones antes de la conferencia climática de la ONU el próximo diciembre en Paris.

La encíclica, llamada  Laudato Si(Alabado seas), tiene como objetivo inspirar a todo el mundo - no sólo los católicos romanos - a proteger la Tierra.
La carta, de 192 páginas, culpa por el calentamiento global a las actividades humanas.
Critica lo que él llama un "egoísmo colectivo" , pero dice que aún hay tiempo para detener el daño, para pedir el fin del consumismo y la avaricia.

Los combustibles fósiles(carbón, petróleo y gas natural) son responsables, en parte, del efecto invernadero y del calentamiento global. Al quemarlos, emiten gases a la atmósfera que alteran el patrón climático y además, introducen contaminantes peligrosos a los ecosistemas como el mercurio o generan la formación de smog o humo tóxico en las grandes ciudades.
Fuente: Laudato Si