Actualidad y divulgación científica. Noticias sobre ciencia, tecnología, salud y medio ambiente.

23.6.15

Los "skkiny jeans" o pantalones ajustados pueden dañar músculos y nervios

Una mujer de 35 años de edad, tuvo que ser atendida en el hospital Royal Adelaide por tener las piernas muy hinchadas y debilidad en ambos tobillos, debido a que había pasado varias horas en cuclillas haciendo labores domésticas llevando unos pantalones muy ajustados o "skinny jeans". La mujer calló y estuvo varias horas tumbada en el suelo antes de ser encontrada. Así lo publica un artículo en la revista científica Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry.
Los médicos creen que la mujer desarrolló una enfermedad llamada síndrome compartimental, agravada por sus pantalones ajustados.
Esta condición es  dolorosa y potencialmente grave y es causada por el sangrado o inflamación muscular, en este caso, las pantorrillas.
Otros médicos han informado de una serie de casos en que los pacientes han desarrollado hormigueo y muslos entumecidos por usar esta ropa tan ajustada.

Fuente: Fashion victim: rhabdomyolysis and bilateral peroneal and tibial neuropathies as a result of squatting in ‘skinny jeans'